Wilson Ramos estuvo encendido en la victoria de los Phillies

Aug 26, 2018; Toronto, Ontario, CAN; Philadelphia Phillies catcher Wilson Ramos (40) celebrates after hitting a two run home run during the eighth inning against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre. Mandatory Credit: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports

Una magnífica actuación fue la que desempeño el beisbolista venezolano Wilson Ramos, durante la jornada de este domingo en las Grandes Ligas. El catcher de los Phillies de Filadelfia conectó dos inatrapables, un doble y un jonrón para que su equipo derrotara a los Azulejos de Toronto por 8 carreras a 3.

La batería fue el arma fuerte del pelotero venezolano para que los Phillies ganaran este duelo y se mantuvieran en la pugna por la punta de la División Este de la Liga Nacional, colocándose a solo tres juegos de diferencia de los Bravos de Atlanta, quienes lideran la conferencia.

Ramos pegó hit en el primer inning, un doble en el segundo, otro sencillo en el sexto, y en el octavo la sacó por el jardín derecho, un batazo de 404 pies ante el derecho Tyler Clippard y que se trajo dos carreras para el home, cuadrangular con el que llegó a 15 en la temporada.

Wilson se fue de 5-4 una rayita y tres fabricadas. Por su parte, sus compañeros de equipo Asdrúbal Cabrera, se fue de 5-2 con anotada; César Hernández, de 4-0 con anotada; Odúbel Herrera, de 4-1.

Manny Piña también la sacó

Los Piratas de Pittsburgh derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee por 11 carreras a 7, duelo en el que destacó el criollo Manny Piña, por la novena lupolosa. El venezolano conectó un vuela cerca por el jardín derecho, a unos 378 pies de altura, ante el envío de Chris Archer, en la tercera entrada.

Piña remolcó a un hombre en base y se llevó dos rayitas para la goma, yéndose del juego de 3-1 con anotada y par de impulsadas. Jesús Aguilar se fue de 3-0 con impulsada. Por su parte, en el lado de los Piratas jugaron los venezolanos Francisco Cervelli (4-1) y Elías Días (4-1).

Medias Blancas con batería criolla

Los Medias Blancas de Chicago se impusieron 7 carreras a 2 a los Tigres de Detroit, en un compromiso en el que los maderos nacionales fueron de gran importancia para la consecución del triunfo.

Yolmer Sánchez se fue de 3-0 con anotada, Avisaíl García bateó de 4-2 con anotada y par de impulsadas, y Omar Narváez bateó de 4-2 con anotada y fabricada. Por la escuadra felina Víctor Martínez se fue de 5-2 con impulsada.

Demás actuaciones

José “Cafecito” Martínez se fue de 5-2 con anotada e impulsada en el triunfo 12×3 de los Cardenales de San Luís sobre los Rockies de Colorado, escuadra en la que Carlos “Cargo” González bateó de 4-1 y Gerardo Parra se fue habiendo impulsado una carrera.

Salvador Pérez (4-1 con anotada e impulsada) y Alcides Escobar (4-2) no pudieron evitar que su equipo, los Reales de Kansas City, cayeran 12×5 ante los Indios de Cleveland. Igualmente pasó con Sandy León (2-0 con anotada) y Eduardo Núñez (4-1) quienes vieron como los Medias Rojas de Boston perdieron 1×9 ante Tampa Bay.

Ronald Acuña Jr. sigue bateando y se fue de 5-2 en el triunfo de los Bravos de Atlanta frente a los Marlins de Miami, por 4 a 0. Ender Inciarte se fue de 3-2 con impulsada, por los Bravos. José Altuve (4-1) y Marwin González (4-1 con impulsada) jugaron en la victoria de los Astros de Houston ante los Angelinos de Los Ángeles, 3×1.

David Peralta, de 4-1 con anotada e impulsada, y Eduardo Escobar, de 3-1, vieron a su equipo, los Cascabeles de Arizona, triunfar 2×5 sobre los Marineros de Seattle. Freddy Galvis bateó de 5-2 en la derrota 3×7 de los Padres de San Diego versus los Dodgers de Los Ángeles; y Rougned Odor (3-0 con anotada) y Elvis Andrus (4-1 con impulsada) cayeron 1×3 en el juego de los Rancheros de Texas y los Gigantes de San Francisco.

Favio Hernández