Heynckes opinó sobre la personalidad de James Rodríguez 

Heynckes, extécnico del Bayern Múnich que dirigió al colombiano James Rodríguez, habló en entrevista con el portal AZ sobre el colombiano previo al partido homenaje que le hizo el cuadro ‘bávaro’ a Bastian Schweinsteiger; asimismo, opinó respecto a la personalidad del ‘diez’ de la ‘Tricolor’, resaltando que para él “tiene un alma muy sensible”.

Le preguntaron a Heynckes si el futbolista ‘cafetero’ tiene con qué convertirse en leyenda del Bayern como Schweinsteiger; sin dudarlo, el exentrenador dijo que “James también es alguien que puede luchar como Bastian (Schweinsteiger), pero tienes que impulsarlo, puesto que es un alma muy sensible, un futbolista de gran talento, un futbolista callejero que creció en Colombia”, resaltó.

Además, también Heynckes recordó unas palabras de Zé Roberto, exjugador del Bayern, refiriéndose a cómo expandir la marca del club en Latinoamérica, para ello, el jugador colombiano sería una pieza fundamental.

“Zé Roberto me dijo una vez: ‘O lo haces como futbolista profesional en estos países, o te conviertes en un criminal y terminas en una pandilla’. Solo puedes escapar si eres un jugador excepcional con un gran espíritu de lucha. Eso es lo que vemos en James hoy”, concluyó.

Respecto al partido de despedida de Schweinsteiger , el Bayern Múnich derrotó en el encuentro amistoso al Chicago Fire de Estados Unidos por 4-0, club donde se despedirá del fútbol el ídolo alemán.