Glorias del balompié en Conversatorio en el estadio de Pueblo Nuevo

Glorias del fútbol profesional venezolano, quienes brillaron en el acontecer del balompié rentado criollo en las décadas de los setenta,  ochenta y hasta noventa, tienen una cita hoy a las 9 de la mañana en la sala de prensa del Deportivo Táchira, estadio Pueblo Nuevo.

La idea de volver a reunir a estos hombres, que tantas emociones brindaron a los aficionados del país y el exterior, nació del Círculo de Locutores y Periodistas Deportivos Táchira con su presidente César Semidey al frente.

En este primer encuentro, una especie de Conversatorio entre exjugadores profesionales  del fútbol nacional y sus seguidores, figuran William Méndez, Carlos Fabián Maldonado y Laureano Jaimes,  quienes en su época dorada conformaron una de las mejores zonas de volantes que ha tenido el Deportivo Táchira en toda su historia.

También participarán en la plática de esta mañana del miércoles en el “Tempo del Fútbol”, Ramón “Pocho” Echenausi, considerado el mejor número 10 venido del exterior a Venezuela, figura en la era dorada del Portuguesa FC, cuando se convirtió en un club imbatible ene el concierto del fútbol rentado venezolano en la década de los setenta.

Otro de los invitados, José Rubén “Palomo” Contreras, uno de los laterales por el extremo derecho más recios y de mayor proyección que vistieron la casaca amarilla y negra en los inicios del ahora ocho veces campeón nacional.

Carlos Betancourt, defensor central aquilatado venido de Caracas para vestir la camiseta amarilla y negra, será otro de los exprofesionales que contará sus vivencias cuando militó en el aurinegro, todo lo que significó el Deportivo Táchira en su vida de jugador de fútbol. 

Un séptimo invitado, César Semidey, quien tendrá doble rol, el de presidente del Círculo de Locutores y Periodistas Deportivos y el de exjugador, él junto a “Palomo” Contreras formaron parte de la primera escuadra profesional tachirense, el Deportivo San Cristóbal, para más adelante ser bautizado por siempre como Deportivo Táchira.

La invitación es para que los aficionados, quienes conocieron y también a los que no los vieron actuar en el campo de juego, los vean hoy de cuerpo entero en la Sala de Prensa del Deportivo Táchira, estadio Pueblo Nuevo, a partir de las 9 de la mañana. 

Homero Duarte Corona