El Borussia Dortmund revoluciona las redes con su original vídeo a Paco Alcácer

El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han anunciado mediante sus respectivas plataformas el acuerdo para la cesión de Paco Alcácer al conjunto alemán, que ha presentado al delantero valenciano con un curioso vídeo.

El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para que Paco Alcácer se convierta en nuevo jugador del conjunto alemán en una cesión por un año a cambio de 2 millones de euros. Los alemanes, además, tienen una opción de compra por 23 ‘kilos’ más 5 en variables. Si la hace efectiva, el Barça podría repescarle por un derecho a tanteo.

En el Borussia Dortmund están encantados con el nuevo fichaje y, por ello, le han preparado un curioso vídeo de presentación. En él aparece, en primer lugar, Michael Zorc, director deportivo del conjunto germano, utilizando una aplicación de móvil dedicada a ligar al estilo ‘Tinder’. En ella, pasa varios futbolistas hasta llegar a Alcácer, al que le da ‘me gusta’.

En la siguiente secuencia aparece el delantero valenciano utilizando la misma aplicación y devolviendo el ‘me gusta’ cuando en la fotografía aparece el escudo del Borussia Dortmund. Todo ello previo paso a la secuencia final, con Alcácer vestido con la camiseta germana y con un mensaje de bienvenida para cerrar el original vídeo.

Lucien Favre, técnico del conjunto alemán, ve en Paco Alcácer el delantero ideal para afrontar la próxima temporada y para relevar a hombres como Pierre-Emerick Aubameyang o Michy Batshuayi, que ocuparon la delantera del equipo de Dortmund durante las últimas temporadas. A sus 24 años, es considerado una apuesta de presente y de futuro.

El ya ex azulgrana atrae por sus grandes cifras: no tuvo demasiados minutos en la pasada temporada, pero que los aprovechó para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa con un gol cada 141 minutos disputados. Un promedio superior al de Luis Suárez en la pasada campaña, que fue de una diana cada 143.

En el Borussia Dortmund ven intacto el olfato goleador de un Alcácer ha encontrado solución a sus problemas y a los del Barça, ya que con la salida del valenciano se ve prácticamente cerrado el capítulo de bajas, a la espera de Rafinha. En el Signal Iduna Park, el de Torrent podría encontrar la continuidad que no ha alcanzado en Barcelona.