Adidas demanda a Rafinha por incumplimiento de contrato 

Rafinha Alcántara
Rafinha Alcántara

El jugador del Barcelona, Rafinha Alcántara, quien se encuentra en Brasil tendrá que estar como mínimo seis meses de baja tras ser operado de manera satisfactoria de una rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda, fue demandado por la marca deportiva Adidas por incumplimiento de contrato.

La marca deportiva denunció al futbolista en Holanda por un supuesto incumplimiento en su contrato de patrocinio, tal y como han confirmado una fuente del tribunal provincial de Amsterdam a la agencia EFE.

Rafinha firmó un acuerdo de patrocinio en el año 2013 con Adidas Holanda que finalizaba en junio de 2018.

La polémica surge ya que según la marca germana, al jugador se le envió una solicitud de extensión de contrato este verano y este no habría mandado ninguna contestación, por lo que se procedió a extender automáticamente el acuerdo hasta marzo de 2023.

Por su parte, Rafinha desde hace varios meses utiliza en los entrenamientos y los partidos unas botas negras de la marca japonesa Mizuno. Sin embargo, las zapatillas están modificadas para que la marca no se vea nada hasta que se resuelva el proceso iniciado por Adidas.

El caso podría durar par de semanas y los jueces darán a conocer su decisión el próximo día 18 de diciembre. Adidas habría exigido a Rafinha que vuelva a utilizar su ropa y botas deportivas en entrenamientos, encuentros y apariciones ante los medios, así como una compensación de 100.000 euros, tal y como reveló el periódico neerlandés De Telegraaf.