8 campeones del Mundo que merecían ganar el Balón de Oro y no lo lograron

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El mundo del balompié a veces tiene algunas injusticias que son difícil reparar. Por tercera vez el Balón de Oro otorgado durante año de Mundial que no se lleva un jugador de la selección ganadora.

Lo que parecía una regla no escrita para otorgar el premio, se ha difuminado en las últimas ediciones.

Antes, hasta 1995, los jugadores no europeos no podían optar al premio y cuando ganaba una selección sudamericana el Mundial, sus jugadores no optaban al trofeo, pero en las últimas ediciones se ha hecho tendencia, aunque se ha repetido en más de una ocasión con anterioridad.

Estos son esos jugadores que ganaron el Mundial y no se llevaron el Balón de Oro ese año.

8. Antoine Griezmann (2018)

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El galo, que ha ganado este año la Europa League y el Mundial de Rusia, al final ha acabado en tercera posición, repitiendo el mismo puesto que en 2016. Él aspiraba a llevarse el premio, pero finalmente se lo ha llevado Modric, subcampeón del Mundial y ganador de la Champions League.

7. Manuel Neuer (2014)

Manuel Neuer
Manuel Neuer

Durante la conquista de Alemania en 2014 ninguno de sus jugadores sobresalió de manera espectacular y el éxito del equipo se debió más al colectivo que a individualidades. Neuer, un portero, fue quién representó en el Balón de Oro el éxito de Alemania pero el premio fue para Ronaldo, que se cansó de meter goles en la Champions y ganó la décima.

6. Andrés Iniesta (2010)

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

A Iniesta le pesó mucho toda la temporada antes de la celebración del Mundial de Sudáfrica. El manchego se perdió buena parte de la temporada por lesiones e incluso su participación en la cita africana se puso en duda. Por suerte para España fue y marcó en la final, pero no le dio para el Balón de Oro, quedando en segunda posición finalmente.

5. Xavi Hernández (2010)

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Al igual que Iniesta, tampoco se llevó el premio pese a que España se hizo con el Mundial. Y no lo hizo, no ya por lesiones previas, sino por también por una serie de factores. Fue pieza clave en el Mundial, pero eso de marcar goles nunca fue con él y eso pesa en los premios, y más cuando tienes a Messi de par. También el hecho de que, como le pasó a Iniesta, ese mismo año se fusionara el premio y lo diera conjuntamente la FIFA y France Football.

4. Roberto Carlos (2002)

Roberto Carlos
Roberto Carlos

Este es un caso especial. El lateral del Real Madrid tuvo, probablemente, su mejor año en 2002. Lo ganó casi todo y lo que no ganó fue por los pelos. Se hizo con la novena Copa de Europa, ganó el Mundial de Corea y Japón. En verano ganó la Supercopa de Europa y en diciembre la Intercontinental. Solo se escapó la Copa del Rey en la final y la Liga en el último tramo. El espectacular Mundial de su compatriota Ronaldo le privó de llevarse el Balón de Oro. Acabó segundo.

3. Frank Beckembauer (1974)

Frank Beckembauer
Frank Beckembauer

La decisión es un poco inexplicable, y eso que ya había ganado el premio 2 años antes y lo volvió a ganar dos años después. En la votación tuvo que pesar mucho la impresión mundial que causó la selección holandesa en Alemania 74. Solo así se explica que se lo llevara Cruyff por delante del capitán alemán, que además ese año ganó la Copa de Europa al Atlético de Madrid.

2. Gerd Müller (1974)

Gerd Müller
Gerd Müller

 

Otro de los grandes perjudicados de ese año fue el ‘Torpedo’ Müller. El delantero se llevó su Balón de Oro en el año 70, año del Mundial de México, después de marcar 10 goles en la cita mexicana en solo 6 partidos, gracias a que solo podían ganar los europeos. Suyo fue el gol de la remontada en la final de Múnich contra Holanda. También ganó y marcó en la final repetida de la Copa de Europa.

1. Paul Breitner (1974)

Paul Breitner
Paul Breitner

El tercero en discordia de los tres jugadores alemanes que pudieron optar al Balón de Oro de 1974 y que al final acabó en manos de Cruyff. Es el único que nunca llegó a ganar el premio, aunque lo tuvo cerca ese año, cuarto. Esa misma temporada fue protagonista al fichar por el Real Madrid.

90min