Alex Morgan: “Estoy jugando el mejor futbol de mi carrera”

Alex Morgan
Alex Morgan está jugando al mejor nivel de su carrera

Considerada como una de las mejores futbolistas de los últimos tiempos, la estadounidense Alex Morgan tuvo un excelente 2018 a nivel selección: en 19 partidos disputados, anotó un total de 18 goles y dio 3 asistencias. Por si fue poco, consiguió el pase al Mundial del año siguiente siendo líder de su selección, por lo que la futbolista considera que actualmente vive el mejor momento de su carrera.

“Este año ha sido muy divertido para mí, especialmente con la selección. Estoy muy feliz con el lugar que ocupo el equipo en este momento y creo que mi papel es más importante que nunca. Tengo la impresión de que estoy jugando el mejor futbol de mi carrera hasta la fecha. Dicho esto, siempre busco mejorar y siento claramente que todavía tengo más que dar”, declaró en entrevista para FIFA.com.

Tras el retiro de la histórica Abby Wambach, Morgan fue designada nueva capitana de Estados Unidos, a lo que reconoce aún no se adapta: “Cuando tu papel cambia, creo que simplemente te vas adaptando de forma natural, y adquieres virtudes adicionales que te permiten decir lo que piensas y asumir una responsabilidad añadida. Pero si es algo a lo que se tendía por naturaleza, no estoy segura”.

Estados Unidos acudirá al Mundial Femenil 2019 como campeón defensor y en palabras, de Alex Morgan, eso implica una gran motivación: “No me preocupa demasiado la “maldición de los campeones” porque ha habido una gran renovación en este equipo. Aunque el público y la prensa puedan vernos defendiendo el título, para nosotras es un reto nuevo, con un nuevo equipo y una nueva dinámica. La sed de gloria no será un problema”, sentenció.