Real Madrid

Real Madrid
Real Madrid es un equipo muy ganador - Lleva 7 Champions League

El Real Madrid Club de Fútbol, es uno de los clubes con mayores seguidores en todo el mundo (Estiman que mas de 450 millones de personas en 2016). Esta  entidad deportiva que tiene su sede en Madrid, España, también comprende otras disciplinas deportivas pero donde su equipo de fútbol es su eje central más importante y más conocido, ya que su valor se estima en algo más de 3122 millones de euros y sus ingresos promedios es de 600 millones de euros por temporada.

El club de fútbol Real Madrid se fundó el 6 de marzo de 1902 aunque sus orígenes se remontan al año 1900, (muchos cronistas aun divergen sobre la fundación e historia del Real Madrid) cuando un grupo de socios liderados por Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós decidieron echar andar el sueño Blanco.

Junto al Barcelona y al Athletic Club ha participado en la primera división de España desde su Creación en el año 1929.

El conjunto blanco es uno de los más laureados y reconocidos del mundo, catalogado como el mejor club del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)

El equipo merengue ha contado con grandes leyendas entre los que se incluyen Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez, Ricardo Zamora, Emilio Butragueño, Vicente del Bosque, Luís Figo, Ronaldo Nazário, Jorge Valdano, Santiago Bernabéu entre otros

Posee más de 99.000 socios, por lo que no constituye una sociedad anónima deportiva, al igual que el Barcelona FC, el Osasuna y el Athetic Club. Posee dos presidentes, un presidente formal que es el empresario Florentino Pérez y un presidente de honor que es el exjugador Francisco “Paco” Gento.

¿Por qué el uniforme del Real Madrid  es Blanco?

Cuando se conformó la junta directiva y se aprobó los reglamentos internos, se escribió allí que el pantalón (short) y camiseta serían de color blanco con medias negras y casquete (Gorro) azul. Sin embargo, en la década del 50, las medias pasaron a ser blancas.

Real Madrid
Logo del Real Madrid

Décadas siguientes la equipación siempre va acompañada de ribetes en los laterales de colores azules o morados, incluso negros o dorados.

Historiadores del club aducen que el color blanco fue elegido por ser la indumentaria del desaparecido equipo londinense Corinthian, fundado en 1882, famoso por su juego elegante y por el rechazo al profesionalismo.

En 1920, Alfonso XIII, Rey de España, decidió darle el calificativo de “Real”, bajo una carta amistosa debido a la popularidad del equipo. Desde entonces, el Real Madrid CF usa en su escudo la corona que todos conocemos y que con el pasar del tiempo ha ido variando. Pero durante la dictadura de Francisco Franco, el equipo solo utilizaba el nombre de Madrid CF.

Su principal rival es el Barcelona FC. Se enfrentaron por primera vez en 1902 en la semifinal de la Copa de la Coronación (competición organizada por el inicio de reinado de Alfonso XIII), el 13 de mayo. Se jugó en el Hipódromo de la Castellana ante 2.000 espectadores y terminó con victoria del Barça con marcador 3-1.

El primer Real Madrid – Barcelona en Liga fue el 9 de mayo de 1929 (1-2). Desde entonces, este clásico encuentro se ha repetido más de 230 veces, siendo el marcador 2-1 el que más se ha repetido en el “Santiago Bernabéu” de Madrid.

El jugador símbolo del equipo merengue en su historia ha sido el argentino Alfredo Di Stefano, pero lo que probablemente pocos saben, es que antes de pertenecer al Madrid, Di Stefano jugó con el Barcelona FC.

Palmarés del conjunto blanco

El Real Madrid hoy en día sigue siendo una verdadera máquina de ganar títulos. El conjunto merengue no se cansa de dar vueltas olímpicas. El palmarés del conjunto blanco se compone de los siguientes principales trofeos de carácter oficial tanto nacional como internacional

  • 33 Ligas
  • 13 Copas de Europa (6 Antigua Copa Uefa /Europa League) / Champions League (7)
  • 19 Copas de España
  • 6 Mundiales de clubes (4) / Copas intercontinentales (2)
  • 11 Supercopas de España (10) / Copa Eva Duarte (1)
  • 4 Supercopas de Europa
  • 2 Copas de la UEFA (2) / Europa League (0)
  • 1 Copa de la Liga

Fuentes consultadas

Sitio oficial del Club,
Real Madrid noticias  – https://www.realmadrid.com/

Instgram delclub Blanco – https://www.instagram.com/realmadrid/

Wikipedia – https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol

laLiga/RealMadrid – http://www.laliga.es/laliga-santander/real-madrid

Uefa – partido Real Madrid – http://es.uefa.com/teamsandplayers/teams/club=50051/profile/index.html

FIFA – https://archive.is/20140223134100/http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=30504/index.html